lunes, 31 de octubre de 2011

Investigaremos quién está detrás del negocio de las gasolinas: AMLO

SDPnoticias.com2011-10-31 12:47:00
México.-

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional A.C (Morena) indagará a fondo quién está detrás del “jugoso” negocio de la compra y venta de gasolinas en México.

“Todo esto tiene que ve con Pemex-Internacional, que es el corporativo que se hace cargo de compra y de venta de Pemex”, dijo.

Recordó que recientemente una administradora de Pemex fue sancionada por irregularidades, no obstante, resaltó que hay mucha opacidad en el tema.

“Se destinan más de 20 mil millones de dólares para comprar combustibles en el extranjero”, dijo Andrés Manuel, quien consideró necesario que se transparente todo lo relacionado con el subsidio.

Afirmó que el grupo de poder puso de acuerdo al PRI y al PAN en las dos cámaras para que el aumento a la gasolina se alargue hasta 2014.

Explicó que la gasolina se ha comprado a precio más bajo de lo que la venden en el país.

“Sin embargo, venden las gasolina a precios más elevados que como compran y aparte de eso hablan de un subsidio a la gasolina y al diesel de 130 mil millones de pesos al año del presupuesto público”, abundó.

En su mensaje difundido este día en el portal YouTube, indicó que no hay transparencia, “no se sabe a qué conceptos va ese subsidio”.

En este contexto, dijo buscará que se transparente todo lo relacionado con el subsidio que no beneficia al consumidor.

“Es un subsidio a quienes hacen el negocio de la compra y distribución de los combustibles”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario